En la película el Campo de Sueños, es Kevin Costner a las mil maravillas egged sobre por una voz que le dice, si él lo construye, ellos vendrán. Él toma la voz en su palabra y, tal como fue prometido, un ballgame sigue. Él lo construyó. Ellos vinieron. ¡Si sólo todo fuera tan simple! Se resulta que la colgadura de una ripia es bastante rara a veces para estimular tal demanda. Los vendedores saben de este todo demasiado bien. Pero muchos líderes de comercio digital son más bien Kevin Costner que anda por aquel maizal.
He tenido conversaciones con los líderes de comercio digital que viven en el mundo aislado de la mercadotecnia y ubican las operaciones con sólo la noción más débil de que pasa corriente arriba. Ellos controlan sus operaciones de comercio basadas en un artículo de fe que si ellos lo construyan, sus clientes seguramente vendrán.
En el verdadero mundo, donde el resto de nosotros vivo, este tipo del pensamiento va por una palabra diferente completamente. Aquí, afrontamos la realidad más áspera de hacer el negocio en línea,: Posicionamiento web, el marketing digital, las campañas sem, la publicidad en redes sociales, el google adwords, la publicidad online digital, el search engine optimization y ottras herramientas que ayudan al marketing virtual, una abundancia de opción y transparencia que hace la competición para sus clientes algo más bien "el Gladiador" que el Campo de Sueños.
El contraste esto con la estrategia de comercio en Burberry, por ejemplo, que ha transformado su marca de desgraciado a la cadera, de moribundo a moderno con el márketing digital infundió en experiencias de comercio diferenciadas y distintivas. Aquí, el comercio es nada de eso una ripia colgada para batir creakily en la brisa.