El social marketing va más allá de clientes atractivos, encantadores ellos con memes y mendicidad para así compartir su material de márketing. Para lograr éxito en 2014 implica varios momentos de verdad, como la decisión de diálogo basada entre la empresa y el cliente sugiriendo que de ellos los caminos sean útiles, y la decisión conexiones basadas y comercio.
Aunque por delante hubo muchas expectativas infladas en 2014, el 43 % de vendedores inspeccionados por especialistas en marketing digital advirtieron que el márketing social es una actividad superior que contribuye al éxito del márketing. El márketing social une a cada otro canal y touchpoint el Web, medios de comunicación móviles, pagados y en tienda - la integración que afecta cada elemento de la cartera de márketing.
El posicionamiento web, la publicidad online, el web marketing que indica el posicionamiento seo, los social media, el google adwords hacen parte de esa cartera del marketing, así como el search engine marketing y el uso de publicidad en google, o anuncios.
Todos estos elementos construyen una campaña publicitaria de consolidación de agenda pública de las empresas o clientes que requieran estos servicios para mejorar la experiencia de su negocio.
Las fronteras de vecindad social o relaciones del marketing social se cruzan en otras vecindades como la movilidad o tráfico web, la interacción en la web, el diseño y el anuncio, con sus límites externos definidos por la pista de tendencias emergente digital. El márketing social está todavía en su etapa de primera infancia con nuevas tecnologías y técnicas siendo ensayadas tanto con el fracaso como con el éxito. El Social Commerce, el Social Networks, el Social Analytics, el Content Marketing y el aprovechamiento de las Social Marketing Management platforms son conceptos que comienzan a tomar forma en el mundo del digital marketing.