Usted recordará el debate público que la analista estadunidense del marketing digital Jennifer Beck, hizo una declaración donde instigó a los creativos a mejorar sus campañas de email marketing, de posicionamiento web, publicidad en redes sociales, búsqueda seo, marketing online, search engine marketing, google adwords, social media y posicionamiento de páginas web. Las campañas están muertas afirmó para está ocasión. Bien, se resulta que los informes del fallecimiento de la campaña quizás solamente fueron exagerados.
Entonces yo todavía luchaba con el juego de palabras para describir el cambio de perspectiva se atestiguaba sobre las líneas de combate. Aquel cambio de visión es lo que se ha venido desarrollando y se ha convertido en el márketing de dos velocidades: ¿Velocidad uno? Campañas: tiempo atado, centralizado y orquestado fuertemente. ¿Velocidad dos? Continuo: descentralizado, orgánico y conversacional.
Como los engranajes entrelazados de tamaños diferentes, brindan una notoria diferencia en calidad del servicio, una vuelta inflexible con la cadencia del volante en algunos casos.
La velocidad dos (que, como usted puede ver, es más pequeña) hace girar mucho, mucho más rápido de lo normal la estrategia de marketing digital y consolidación pública de las empresas en la web. Pensar que la metáfora de engranaje con exactitud captura la dispersión de energía que propulsa organizaciones de márketing de hoy. Es una realidad y a lo que de verdad se debe apuntar pues la descentralización de los negocios, la necesidad de pensar en lo que de verdad requiere el ciudadano sujeto a su día a día y al convivir con los demás en un entorno determinado es el punto de quiebre.
Si usted se parece a la mayor parte de vendedores, usted probablemente ejecuta en ambas velocidades sobre algún nivel. Pero la pregunta que usted debería hacerse es si su energía es difundida o amplificada. La difusión pasa cuando estas dos velocidades trabajan en la competición.