Las campañas de publicidad pagas por internet, específicamente en buscadores web o lo que llamamos campaña SEM en google, pueden posicionar también las palabras claves a las que se les aplica posicionamiento orgánico.
Según un estudio de David Chan, investigador jefe de google se evidenció que después de examinar durante seis meses palabras clave que pertenecían a anuncios en pausa, se percató de que los anuncios pagados no afectaron al ROI de los listados orgánicos y de que los clics que se generaron no se limitaron sólo a los propios anuncios, como era lo lógico.
La mezcla perfecta entre SEO Y SEM, publicidad digital efectiva que da grandes resultados
Chan se dio cuenta de que los anuncios pagados podrían incrementar el ranking de los resultados orgánicos de forma gradual en una estimación del 89%.
Chan comprobó que dentro de la primera página de resultados de Google un 81% de las impresiones de los anuncios se produjeron sin estar asociados a resultados orgánicos. Un 66% de clics desde anuncios no estaban asociados con resultados orgánicos. Para las impresiones de anuncios que no tienen asociados resultados orgánicos el 100% de los clics eran adicionales.
Es por está razón que Woobsing recomienda una combinación acertiva tanto de SEO como de SEM, logrando ambas estrategias un posicionamiento web adecuado de su producto, empresa o lo que dese dar a conocer.