La división demográfica no siempre es la solución

El emplear herramientas demográficas no es una novedad dentro del ámbito del marketing digital.Se han vuelto tan comunes que incluso Google ha dado un jalón de orejas a aquellos que las usan, indicando que de esa manera están dejando por fuera un 70% del público de futuros compradores.

La anterior frase se reafirma con el hecho que manejamos preconcepciones equivocadas sobre el tipo de audencia que hace las visitas, por ejemplo quienes más buscan juegos son los adultos, o quienes más miran sobre arreglos son las mujeres.

Muchas veces estamos muy equivocados sobre nuestras preconcepciones de audencia objetivo por lo cual es mejor conocer que es lo que tiene el cliente en la mente a la hora de llevar a cabo sus investigaciones.

De esta forma, si llegamos con el anuncio y la comunicación adecuada en el momento indicado podemos realizar una conversión a venta sin importar que nuestra marca no estuviese en el top of minds del cliente.

Google Trends es la mejor herramienta para esta labor, ya que nos entrega la información de términos de búsqueda y asociados en un formato simple, insumos que nos servirán en la elaboración de nuestras campañas.

En ese caso el foco del marketing vira hacia estar en el momento correcto.Esto se logra a que el 51% de los clientes online terminaron llevándose al carrito de compras artículos de marcas que no tenían en la cabeza a la hora de revisar su búsqueda, sólo por el hecho de otorgar la publicidad en el punto adecuado.

Publicidad, artículos, notas, materiales audiovisuales, en general contenidos de interés son los que debemos consolidar en los momentos adecuados.

.

Otra forma de acercamiento es llevar facilidades al usuario, como links de check out directo.