En el márketing, la dirección de marca a menudo enfocaba la experiencia de cliente. Las marcas ponen las expectativas de una experiencia de cliente particular. La marca es una expresión de un producto o la reputación de la empresa aumentada con el tiempo. Hoy, las marcas cada vez más son usadas como la parte de comercializar el contrato para crear una expectativa de alto nivel o la promesa de una calidad particular de experiencia de cliente. En el marketing digital ocurre exactamente lo mismo con el tratamiento al cliente.
Lo que se cambia es el foco sobre el detalle. La dirección del marketing de las distinas marcas tradicionalmente busca promesas de marca de alto nivel más bien que acuerdos de nivel de servicio servicios en el marketing virtual, como el posicionamiento web, el mercadeo en redes sociales, el google adwords, los social media, el search engine marketing, el search engine optimization, el trabajo en google adwords, se convierten en servicios los cuales son específicos para interacciones individuales y vitales las interacciones detalladas y toques de cliente consisten en donde la promesa de marca debe ser realizada. Las nuevas formas de dirección de experiencia de cliente procuran cumplir con más pequeñas promesas y expectativas para los tipos de interacción específicos que se enrollan para encontrar la promesa total de la marca.
El márketing está en una posición única para la experiencia de cliente. La comprensión la relación cliente, el valor de la empresa a clientes, el valor de los clientes a la empresa, la importancia de estudio y reaccionar a interacciones de cliente, reunión de expectativas de cliente para objetivos de negocio como la satisfacción de cliente, la lealtad de cliente, la propugnación y en última instancia el ingreso,e todo bajo el articulado del márketing.