En conceptos simples, la estrategia digital es la manera en como se deben usar las herramientas digitales para ayudar a cumplir las metas de cualquier, compañía, empresa o negocio que se tenga.
Por ejemplo, generar más visibilidad y exposición frente a clientes potenciales, así como instituir beneficios o productos frente a la competencia. Su estrategia digital la componen la ayuda fundamental de las herramientas digitales, por esto yendo más allá de los términos; la importancia es comprender como estas herramientas, medios y vehículos logran facilitar los procesos, haciéndolos más faciles, rápidos, económicos y confiables.
Es por esto que vemos que cada vez más empresas se vínculan al marketing digital gracias a sus buenos resultados en posicionamiento y al interés que se presenta. Cada herramienta lograr una meta: Atraer, seducir, lograr conversión y retener.
Con el marketing digital se consigue optimizar los procesos que sigue toda empresa. Todo depende de como estas herramientas se usen de acuerdo a las necesidades que se tengan.
¿Su marca es reconocida, pero aislada de internet y no logra atraer nuevos consumidores? Es probable que necesite del marketing digital para lograr más clientes.
Si logra conseguir clientes pero ¿No consigue fidelizarlos? La herramienta de fidelización web puede ayudarle.
Como puede darse cuenta no es necesario que use todas las herramientas del marketing digital, sino lo que se debe hacer es implementar varias de ellas, de acuerdo a sus necesidades.
Por ejemplo solo la herramienta digital de contenidos para mejorar el posicionamiento en google puede ser una opción, o iniciar una campaña en adwords paga donde mi anuncio este en los primeros lugares, puede ser otra opción adecuada. Seleccionar las herramientas muy bien, le permitirá obtener más clientes recurrentes.
Por otra parte no es recomendable dejar a un lado muchas, porque puede generar vacios en tu campaña digital y la pérdida de clientes potenciales en diferentes nichos puede aumentar.
Sus clientes pueden comenzar una migración comprando una vez, y después yendose. Esto no sucede si se tiene abarcada la mayoría de las herramientas de captura de prospectos, ya que podemos tener más oportunidades de venta.
¿Por qué debo tener una estrategia digital?
Simple usar internet y las herramientas del marketing digital para lanzar, promover, difundir un producto, servicio, marca, empresa; tiene muchas ventajas:
Valor vs precio: Las herramientas del marketing digital son accesibles y pagas a medida de que consumes, son medibles y en realidad pagas por resultados.
Acceso: Al estar en internet su información está actualizada siempre, la puede modificar en cualquier momento y las herramientas digitales dan la garantía pertinente de protección de datos.
Inmediatez: Todo es instantáneo en internet, gracias a las herramientas del marketing digital, sus productos, servicios etc; entran a una góndola de ofertas virtuales ajustadas a sus necesidades.
Contenido interesante: Las herramientas del marketing digital nos permitirán crear contenido relevante, que enriquece la calidad del servicio que usted ofrece, permitiendo informar y educar a los clientes sobre el uso de su servicio, generando clientes potenciales todos los día con artículos, fotografías, videos, infografías; que sus clientes y consumidores potenciales pueden ver con tan solo un click.
Alcance: El alcance es total siete días a la semana por 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo las personas lo pueden conocer.
Invitar a la acción: Con un solo click lograrás tener más clientes potenciales, hacer email marketing para conseguir más, o facilitar la suscripción a su servicio; entre muchas otras cosas que puede hacer gracias a las herramientas digitales.
Permanencia: Automatización del envío de información y estructuración de proceos de contacto, le permite al cliente tener más cerca su marca; además de facilitar la comunicación permite lograr más referidos.
Amplificación: Le permitirá compartir información con otras personas de su empresa o clientes publicando en social media o redes sociales, en donde el consumo de contenidos se vuelve masivo y se vuelve incontable el alcance que usted puede tener en internet.
Monetización: Con las herramientas digitales, logramos hacer transacciones en ĺínea y de forma inmediata, hacer comercio electrónico de verdad, vendiendo el producto por internet y llegando el dinero directamente a su cuenta bancaria.
Omnipresencia: Las herramientas digitales no solo te permiten llegar a cientos de computadoras de clientes y consumidores potenciales, sino a múltiples plataformas, dispositivos móviles, tablets; a cualquier momento y en cualquier lugar. Lo anterior permite que el proceso de cambio sea continuo y tu negocio entre a la era postmoderna de consumo, usando herramientas del marketing digital que le ayudarán a crecer.
Desempeño: Poder medir sus resultados es lo más importante a la hora de implementar estrategias de herramientas digitales, así podrá dar solución inmediata a cualquier tema a potencializar en su negocio y también a saber específicamente las necesidades de sus clientes.