Muchas empresas están entrando en una onda de hacer marketing digital en muchas industrias pero aveces se olvida el para qué el marketing digital. Hay un punto importante que es que el marketing digital está integrado a la empresa.
Lo primero para hacer marketing digital en las empresas es identificar el futuro que quiere la empresa, una vez se tenga ese futuro se sacan los indicadores, lo bonito del marketing digital es que todo se mide. Cuando uno tiene esos indicadores uno sabe efectivamente qué tan lejos o cerca puede estar de la consecución de metas entonces:
1. pensar en el futuro
2. descripción del futuro con indicadores
3. Medir Línea Base de la empresas
Al tener estos 3 puntos un experto de marketing digital los puede asesorar para hacer implementación y aplicación de herramientas digitales y cuales van a ser las más costoeficientes. Cuando uno ya las tiene hay que salir a implementarlo, se tiene que hacer la prueba piloto para saber que herramientas son las más costoeficientes
4. Selección de herramientas costoeficiente
5. Prueba piloto y arranque
Una prueba piloto es sacar las mejores experiencias de una prueba o ensayo, y las herramientas digitales que mejor optimizarlas hay que potencializarlas y las que no uno las deja de usar, apenas uno identifica que herramientas son las mejores uno las implementa, pero siempre teniendo en cuenta estos preceptos: Implementar, medir y optimizar y de esta manera aplicarlo para conseguir tener campañas de marketing digital maduras en 3 meses.
Entonces repasémos un poco los pasos que una empresa tiene que recorrer para llegar a tener una campaña de marketing digital exitosa:
1. identificar metas
2. ponerlo en cifras
3. medir línea base de la empresas
4. Selección de herramientas
5. Pruebas Piloto y arranque
6. Implementación, optimización y medición
Basicamente estas son unas líneas generales que son fundamentales para la estrategia de marketing digital.