El marketing digital sí llega al nuevo cliente porque se adapta a las últimas tendencias del mercado como ninguna herramienta lo puede hacer. Es común que las costumbres de consumo en internet se transformen en este mundo globalizado en donde el marketing digital influencia las compras de las personas, específicamente para ciertos productos las variantes de consumo son muchas, desde ropa, accesorios y artículos de decoración. En donde el remarketing es efectivo en los grandes retail o tiendas de descuento por internet, como en el caso de Ali Express.
Como especialistas en marketing digital debemos tener una adaptación a estas situaciones reales del mercado y construir los objetivos a cumplir con contenido relevante y post en redes sociales eficientes que no vayan a romper el lazo común del mercadeo, que es llegar de provedor a cliente sin que se rompa la cadena de posicionamiento.
Por tal motivo los consumidores han recurrido ahora a plataformas frescas, que ayuden con imágenes a obtener posicionamiento rápido y a darse a conocer de manera gratuita y que puedan tener un alcance ámplio. Para que se puedan adquirir clientes y que estos puedan experimentar una sensación igual, mostramos tres vías que las tiendas en internet puden seguir para poder mejorar la relación con el cliente y no perder tiempo con contenido que no va a funcionar; sino con contenido de calidad que en verdad produzca el click en la venta.
- Primero: Consienta sus clientes, aprenda a leer sus necesidades. El mostrar el producto junto a contenidos con los que los consumidores se definan y se identifíquen puede servir, pero no te confíes. Gran cantidad de empresarios del retail cuidan sus contenidos editoriales y los perfeccionan. Sin embargo este método tiene 2 inconvenientes. Cuando conocen el producto de “primerazo” la duda es mayor, entonces, lo que debes hacer es camuflar la información comercial y convertirla en noticia relevante, usando todas las estrategias de comunicación digital. Para que la reacción sea otra y se direccionen hacia la selección de plataformas que presenten las últimas tendencias del mercado en retailers, como ropa, accesorios etc.
Posterior a este proceso, el cliente sin pensarlo acudirá al sitio web a comprar el producto, esta estrategia combinada con remarketing funciona para la gran mayoría de consumidores potenciales.
- Segundo: La importancia de la comunidad en el contenido. La mejor forma de encontrar comunidades de personas que sean seguidoras de su marca y que den testimonio en redes sociales con contenidos y otros patrones que den estrategiatransversal de posicionamiento. Si encontramos mediante las herramientas de análisis digital el mejor posicionamiento, podrémos mantener una consolidación en reputación y buen avance en llegada de clientes prospectos. Tenga en cuenta que hacer comunidad llevará tiempo, pero la plataforma tiene una caracterísitica para acelerar posicionamiento orgánico y tener rapidamente resultados.
Para poner un ejemplo, en Pinterest las empresas pueden interactuar con los principales customer que cuentan con un blog. De la misma forma usted puede encontrar en Istagram personas que cuenten con muchos seguidores y hacer fidelización desde influenciadores, envíar su producto gratis a este influenciador y que cuente su experiencia con la marca.
- Tercero: Hacer pago de contenidos orgánicos. Hoy por hoy, gran cantidad de plataformas tienen programas de afiliación o monetización de contenidos para publicitar productos relacionados a su marca y complementar posicionamiento. Polyvore ha difundido colecciones y artículos, y desde Istagram y twitter se han incluido los mensajes patrocinados. El truco está en que los retailers se aseguren a programas pagos para ver resultados más rápidos y tengan una mayor interacción con consumidores potenciales y tengan participación del público objetivo que haya tenido experiencias positivas con el producto. Es esta adaptación rápida del marketing digital, que permite afirmar que sí llega al nuevo cliente y mantiene en constante actualización en el mundo digital para anticipar al posible consumidor con gran éxito.