En la planificación de presupuestos para el márketing digital se ha fundamentado o destinado un promedio del 2.5 % de los ingresos de las empresa en el año 2012 para la organización de proyectos para el año que entra, el crecimiento del 9 % en 2013 dice otra cosa, afirma que es todavía demasiado bajo lo que se remite hacia el desarrollo en el digital marketing, el posicionamiento web, la generación de anuncios en google, google adwords, el marketing virtual en general, la publicidad online, el social media o posicionamiento en redes sociales el google seo, y comúmente otras estrategias de marketing digital que son usadas para ayudar a los clientes a abrir nuevos mercados y tener compañías más productivas y competitivas.
A la vez cuando en el año 2012 el márketing que maneja presupuestos a más del 10 % de ingresos, gastando sólo el 25 % sobre el márketing digital implicaba que algunas empresas no tomen los cambios seriamente. Hay que mirar solamente tres áreas de gastos de márketing digital. Entiender que el objetivo del márketing es el mismo como siempre era, atraer, adquirir y conservar a clientes para cultivar el ingreso y la rentabilidad. Y hacer esto en un camino que traerá más dinero, independientemente del márketing (o ventas) y los canales usados.
Algunas recomendaciones como la publicidad digital en línea deben hacer parte del presupuesto de márketing digital, pero es un pequeño por ciento de publicidad de total, sobre todo para empresas enfocadas por consumidor. También se hace un componente necesario el sitio web corporativo como parte de la inversión en el presupuesto de márketing digital. El portal web es cara al mundo exterior, es imagen y ayuda a compradores a que entiendan quién es usted, lo que usted significa, así como lo que usted ofrece y por último otro factor que se debe tener en cuenta a la hora de integrarlo al presupuesto es la experiencia de comercio digital es una prioridad superior para el márketing aumentado el gasto pero dando buenos resultados en la concecución de clientes.