Durante el fin de semana, controlé un experimento de pensamiento rápido-y-sucio. Miré el contenido de YouTube publicado por las cinco primeras marcas líderes mundiales más valiosas como relatado por los 500 BrandFinance Globales: Manzana, Samsung, Google, Microsoft y Verizon. Miré los 10 primeros vídeos filtrados por la fecha, tratando de evitar aquellos que eran abiertamente corporativos o comerciales en la orientación. Entonces hice un análisis de contenido básico, que cifra para el tono predominante del contenido (inspirador, aspirational, gracioso, serio, afilado o educativo). Y miré la orientación del contenido - si esto celebró a la audiencia o la marca - y el grado al cual esto tenía una llamada directa a la acción.
De todos los vídeos, aquí está lo que encontré: De estos 50 vídeos, lo más educativo (el 60 %); menos eran serio (el 46 %), inspirador (el 44 %), gracioso (el 28 %), aspirational (el 22 %) y afilado (el 14 %).
En total, las llamadas a la acción eran igualmente directas y no el presente en absoluto. No, que interesante. Pero entonces miré como máximo gustó y los vídeos más tenidos aversión como un porcentaje de vistas totales. Aquí, los resultados más visitos, de acuerdo al posicionamiento web, el marketing digital, marketing virtual, seo, posicionamiento seo, search engine marketing, google adwords.
De los 10 primeros los vídeos más gustados: Inspirador (el 70 %) Serio (el 70 %). Educativo (el 40 %), Aspirational (el 40 %), Gracioso (el 10 %) y afilado (el 10 %). La mayor parte de estos vídeos no tenían ningunas llamadas a la acción (el 60 %). De los 10 primeros los vídeos más tenidos aversión: El 90 % era educativo Ninguno era gracioso o afilado. El 90 % de estos vídeos tenía una llamada directa a la acción. El 70 % destacó recomendaciones de cliente. ¿Qué debería usted hacer de esto? No mucho, aún. Esto es un análisis de contenido incientífico. Pero esto realmente revela algunas conclusiones que merecen una mirada más cercana.