En la actualidad las empresas anunciantes o que deseen contratar un servicio de pauta online o publicidad en google deben hacer una integración de todos sus planes de estrategias de marketing de contenido medibles, orientadas a la conversión, el analitycs para así potenciar el SEO y mejorar en posiciones en la góndola de google.
Tras la última actualización del algoritmo, Google Colibrí, aumenta la relevancia de los contenidos entre los resultados de una búsqueda, y con ello las oportunidades para atraer a nuestro público objetivo.
En pocas palabras, generar, medir y optimizar los contenidos, puede conducir de forma efectiva a nuestro target a través del embudo de conversión: primero construyendo conciencia de marca, luego potenciando el engagement y por último convirtiendo a los usuarios en leads y clientes.
Varios indicadores nos ayudan a valorar el impacto positivo de nuestro SEO Performance. Por ejemplo un mejor posicionamiento en el ranking y el crecimiento estable de las nuevas visitas a la web, reflejan el éxito de nuestro awareness, mientras una mejor consideración de la marca beneficia a la duración de las visitas, las visualizaciones de vídeos, los comentarios positivos.
En definitiva, el SEO nos ayuda a conseguir resultados, identificando aquellas fuentes que contribuyen a nuestro funnel y mejorando los ratios de conversión en forma de ventas.