De un tiempo para acá, las redes sociales han convertido diferentes contenidos audiovisuales virales pues siempre generan más empatía para el público que cualquier otro texto lleno de palabras y muchas veces con términos técnicos.
Es por esto, que este tipo de contenidos se han convertido en una herramienta muy fuerte a la hora de realizar una estrategia de marketing digital.
Pero, por qué sucede esto? En la última década y a raíz del nacimiento de los teléfonos inteligentes, las personas han cambiado la forma tradicional de consumir contenido audiovisual como era la televisión. Ahora, prefieren la practicidad y ser consumidores en cualquier lugar fuera de casa.
Debido a la migración de la tv a los dispositivos móviles, las personas prefieren observar dichos contenidos en lugares como restaurantes, salas de espera, en el transporte público, incluso hasta en el baño.
Esta situación trae consigo varias ventajas a la hora de vender pues sabemos que la mayoría de personas hacen sus compras, dependiendo de las emociones que el producto o comercial pueda generar en ella, por esto la realización audiovisual de algún producto debe generar emociones positivas como la felicidad.
Como son de fácil acceso debido al uso de la internet, estos pueden ser vistos las 24 horas 7 días a la semana y 365 días al año.
Aunque no todo es color rosa como dice la canción, las desventajas de estos cambios es que muchas empresas aún prefieren hacer publicidad de forma tradicional como los comerciales y los avisos en revistas o periódicos, sin antes analizar si estas son viables para el resultado que se quiere llegar.
Y también la producción que este tipo de contenidos puedan generar en la empresa, pues la idea es hacer un contenido visual llamativo, real, cautivador e influyente, para esto se necesita de mucha creatividad.