El hecho que los seres humanos son incómodos con la ambigüedad no debería venir como ninguna gran sorpresa. para convertirse en las extensiones enormes de desorden cognoscitivo en las disposiciones ordenadas que dicen a historias coherentes que fácilmente podemos comprender y asimilar en nuestra comprensión del mundo. Esto es, en cierto modo, como somos capaces de dormir de noche. La mayoría de las veces, la técnica que solemos hacer esto implica el modelo, que es las formas reconocibles que surgen del desorden de información dispersada.
En la ingeniería de software, el modelo es usado para informar y hacer cumplir las mejores prácticas, las plantillas de diseño que proporcionan directrices generales para la arquitectura buena y el programa.
El modelo es también evidente en el márketing, es más notable dentro de técnicas conducidas por datos donde miramos detenidamente en el pasado (y el futuro), usando analytics para brillar como en esquinas oscuras para iluminar el camino adelante. Pero esto es en gran parte una vista de espejo de rearview de modelo. El modelo es también algo que los vendedores pueden dictar e influir, no solamente distinguen. El modelo puede ser creado a priori para influir en comportamientos deseados y resultados. Piense en ello en este camino: marketing digital, posicionamiento web, google adwords, publicidad online, search engine maketing etc, que se convierten en insumos fundamentales para llevar a cabo una campaña sem.
El modelo es como decimos historias, tejiendo los fragmentos de información en los componentes básicos coherentes de nuestras narrativas. Manifestación de modelo como las disposiciones secuenciales en nuestra argumentación, la arquitectura lógica que apoya el arco de nuestros tramas. El modelo es como conducimos la acción, manifestando como las listas ordenadas que proponen que hacer primero, después y último. Ante la opción abundante o en tempranos mercados sin el modelo probado y bien entendido o precedentes, clientes a menudo faltan a lo que es simple y preceptivo.